Uno de mis más recientes aprendizajes ha sido el entender que existe productividad en el descanso. O como seguramente ya has escuchado o leído antes, que "descansar es productivo".
Pasé mucho tiempo de mi vida siendo "workaholic" o adicta al trabajo. No me daba tiempo para ver a mis amigos ni para salir, mucho menos para descansar. Lo único que era importante en mi vida era trabajar y no existía ningún tipo de balance, literalmente toda mi energía estaba siendo depositada en el trabajo.
Afortunadamente, con el paso de los años he logrado cambiar esto sobre mí; principalmente porque entendí que mi trabajo y yo somos dos cosas diferentes, y también que si quería sentirme bien necesitaba encontrar un balance que funcionara para mí.
Descansar también es productivo
Cuando le platiqué a mi psicólogo que me sentía mal/culpable cuando no estaba trabajando, me dijo esto:
"Hasta las grandes máquinas industriales necesitan mantenimiento constante para poder seguir funcionando normalmente y sin descomponerse"
Y tú no eres una máquina. Mind blown! El aprendizaje que te quiero compartir hoy es súper cortito pero conciso.
Empieza a verte a ti mismx como una máquina poderosa que necesita un "break" o mantenimiento cada cierto tiempo para poder dar lo mejor de si cuando es necesario. Como siempre decimos por aquí, sé amable y gentil con tu proceso.
A veces es mucha la presión que existe por sobresalir y por ser el mejor, además de que inconscientemente nos estamos comparando todo el tiempo con lo que vemos en redes sociales e incluso con nuestro círculo cercano.
Recuerda que eres un ser humano, y que tu proceso es individual y sólo tuyo. Encuentra tu balance y abraza tus momentos de descanso. Son importantes para ti y son esenciales para tu productividad.
Espero que este (mini)blog haya dejado un aprendizaje en ti, ¡nos vemos en el próximo!