¿Eres morning person? Siento que el mundo está dividido en dos tipos de personas: las que disfrutan levantarse temprano y las que lo evitan a toda costa. A mi me encanta levantarme temprano porque he comprobado que hacerlo tiene demasiados beneficios.
En este blog te voy a hablar de las razones por las que me gusta levantarme temprano y sobre porque pienso que todos deberíamos intentarlo alguna vez.
5 minutos máaaaas
Antes de empezar a hablar de beneficios, vamos a analizar por qué algunas personas odian levantarse temprano:
- Se duermen tarde y por eso no completan su ideal de horas de sueño.
- Porque ha sido una obligación de casi toda la vida (por la escuela y el trabajo)
- Sienten que necesitan esos 5 minutos más. Snooze forever.
- La cama es un lugar muy cómodo.
- El clima está para dormir.
Y mil cosas más.
Don't worry! Si esto te pasa pero una de tus metas en la vida es convertirte en morning person, aquí vas a conocer los beneficios principales. Empecemos:
💭 Beneficio 1: No hay prisas
El principal beneficio que yo veo de levantarte ya sea 1 o 2 horas antes de tu alarma, es que puedes realizar tus actividades matutinas sin prisa.
Desayunar a tu ritmo, hacer ejercicio tranquilamente, leer, escribir, limpiar, cambiarte de outfit, arreglarte, etc. Cualquier cosa que hagas en la mañana y que normalmente haces con prisa, puedes hacerla con calma y eso se siente muuuuy bien.
Siento que el día empieza con una vibra de paz y no con ese rush de que no hay tiempo para nada. Me encanta ese feeling.
💭 Beneficio 2: No hay tanta gente despierta
Tuve una época en la que tenía que hacer multitasking extremo y la verdad es que a veces sentía que no me alcanzaba el día, entonces decidí empezar a adelantar trabajo a las 6:00 am. Me enamoré de ese método porque no había interrupciones. Ni un mensaje, ni una llamada, ni una notificación. Absolutamente nada interrumpía mi enfoque durante esas primeras dos horas del día y era increíble la cantidad de trabajo o pendientes que podía resolver.
Este ejemplo lo relacioné directamente al trabajo, pero imagínate tener 1 o 2 horas de tu día completamente libres de interrupciones o distracciones. Perfectas para escribir, leer, meditar, hacer tantito ejercicio, desayunar súper agusto o lo que se te ocurra. Tiempo de calidad sólo contigo.
💭 Beneficio 3: Aumenta tu energía
La verdad en este blog estoy hablando solo desde mi experiencia, pero estoy 99% segura que levantarte temprano (aunque suene contradictorio) aumenta tu cantidad de energía disponible para el día.
No sé que magia se apodera del mundo a las 5 o 6 de la mañana, pero una vez que logras levantarte de la cama a esa hora y convertirlo en un hábito, tu cerebro te lo agradece.
Personalmente, me siento mucho más enérgica, más enfocada y sobre todo feliz de poder tener tiempo para mi antes de que el día empiece oficialmente.
Sé que despertarse temprano no es para todos y que existen factores que nos impiden hacerlo o nos obligan a hacerlo, pero si te interesa conocer más sobre este tema, te recomiendo dos libros muy cool:
Como en cada blog, lo que acabas de leer es simplemente mi opinión y no la verdad absoluta, pero espero que si tu deseo es convertirte en una morning person, leer estos beneficios te sea de gran ayuda.
Nos vemos en el próximo! <3