100 formas de mejorar ligeramente tu vida

Publicado por monpaper team en

¿Alguna vez escuchaste el “pequeñas acciones, hacen la gran diferencia”? 
– TINY CHANGES, REMARKABLE RESULTS – Atomic Habits.

Photo by Silvia Grešová on Unsplash

Nosotras somos fieles creyentes del gran poder que tienen los hábitos y el impacto en nuestra manera de vivir. Estamos en un mundo que no descansa, nos gusta todo rápido, y vamos siempre a mil por hora, acelerados y preocupados, que nos olvidamos de disfrutar el momento. Es tanta la prisa o el miedo a perder el tiempo que nos cuesta muchísimo tomarnos un minuto de descanso para nosotros mismos.

La vida va demasiado rápido como para no disfrutarla y solo dejarla pasar, ¿no crees?

Conforme vamos creciendo, vamos adquiriendo una mayor cantidad de responsabilidades, y es obvio, porque nos vamos acercando cada vez más a la famosa “vida adulta” y realmente el escucharlo asusta; incluso nos llamarías mentirosas si te dijéramos que esta etapa puede ser color de rosa si así lo deseas.

Y sabemos que pensarías eso porque estamos automatizados, con un chip desde pequeños que nos dice que los adultos no se divierten, no hay tiempo para disfrutar, solo existimos para una sola cosa, EL TRABAJO. Los adultos son workaholics, y es totalmente verdad, si lo somos. Pero ¿por qué no somos capaces de disfrutar también cómo los niños?

Uno de nuestros objetivos es hacerte sentir que puedes con todo, porque realmente puedes hacerlo, pero queremos que disfrutes el camino y que sientas la belleza de la vida.

Photo by Katarzyna Grabowska on Unsplash

Para estos momentos te estarás preguntando cómo lograr todo lo que hemos mencionado anteriormente ¿cierto? Y la respuesta es muy sencilla; The Guardian nos enseña no una, sino cien maneras distintas de mejorar ligeramente nuestra vida sin hacer tanto esfuerzo, y consiste en hacer de las cosas más mundanas del mundo, uno de nuestros mejores momentos del día.

No te preocupes, no tendrás que leer las cien actividades, ¡nosotras lo hicimos por ti! 😉 (Si estás interesadx en leerlo te dejo el link aquí.) Las siguientes actividades son realmente sencillas, no requieren mucho tiempo, thank God! Y nos han dado resultado a lo largo de los meses, recuerda; TINY CHANGES, REMARKABLE RESULTS!

  1. Voice note

    Algo tan simple como mandar un mensaje de voz en vez de mensaje de texto, suenan como mini podcast personales ¿no te parece? <3
  1. Pomodoro technique

    No te pasa que estás trabajando o estudiando y después de un periodo de tiempo tu mente comienza a divagar, si tu respuesta es sí; la técnica pomodoro te ayudará a evitar eso. Pomodoro technique consiste en 25 minutos dedicados completamente a tu trabajo o estudio seguidos de 5 minutos de descanso and repeat. Cada cuatro pomodoros puedes tomar un break más largo, de 20 a 30 minutos y así sucesivamente. Aplicar esto a tu rutina diaria, hará que tu mente se mantenga fresca, aumentarás tu productividad y mantendrás tu motivación. ¡OJO! Los descansos no son opcionales; después del sonido de tu timer, deja por completo lo que estés haciendo para que tu mente logre relajarse por completo, in the meanwhile puedes ir al baño, prepararte una taza de té o incluso hacer pequeños ejercicios de estiramiento, el punto es que estés tomando un descanso, no importa la actividad que decidas realizar.
  1. 10 minutos (ONLY FOR YOU)

    Dedicarse 10 minutos diarios, ayudará a reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu amor propio. No importa como decidas tomarlo, si quieres meditar, escribir en tu journal (de monpaper obviamente <3) o hacer mindfulness, el punto es que hagas algo por ti y para ti.
  1. Thank you 

    Agradecer, agradecer, y agradecer. Escribe para dar las gracias; no se necesita una razón precisa, simplemente es recordar a tus seres queridos lo bien que te sientes a su lado.
  1. Happy tummy, happy soul! 

    Our personal favorite; POSTRE! Según la Universidad de Harvard, se comprobó que consumir una pequeña porción de postre después de tu comida podría reducir la presión y ayuda a mantener tu corazón sano, además sabemos que el azúcar aporta energía y mejora el humor.
  1. La belleza de decir NO

    De los más difíciles y sencillos a la vez. Decimos esto, porque a pesar de que es muy fácil decir la palabra no, a veces nos sentimos incapaces de decirlo. Nos invitan a una cena, o alguna salida y realmente no queremos asistir, pero nos pesa más el tener que cancelar y crear una mentira de porque no queremos ir a simplemente decirlo. Nos sentimos egoístas al rechazar cierta invitación, pero recuerda que todxs tenemos prioridades e intereses distintos.  
  1. Cook a new recipe

    El arte de la cocina es una actividad que ayuda a estimular el cerebro y puede llegar a ser terapéutico si se crea el hábito. Tómalo como excusa para juntarte con tus amigxs o con tu pareja, prepárate unos drinks de tu preferencia y acompáñalo con buena música, nuestra recomendación; monpaper playlist, a total moodbooster.

 Recuerda que no se necesita un nuevo año o ser lunes para crear nuevos hábitos, todo depende de uno mismo y las ganas suficientes para ser más feliz. Sé paciente y disfruta el camino.

No olvides compartirnos tus experiencias, esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Te mandamos un abrazo.

Xo, monpaper team.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →