Prep para una gran noche de sueño

Publicado por monpaper team en

Hablemos de “THAT GIRL” night routine y como comenzar desde cero. Por si no estás familiarizadx con el término te contamos que “that girl routine” hace referencia a todas esas rutinas super perfectas y aesthetic que alguna vez hemos visto en Pinterest, Instagram o TikTok y que obvio todxs desearíamos hacer. 

Nosotras queremos compartirte nuestra rutina de noche pero con un tiny twist; vamos a hacerla completamente real, obvio no será la rutina que hacemos todooos los días, porque habrá noches en que no andamos en el mood y es totalmente normal y válido, pero el día de hoy queremos invitarte a que te apapaches un poquito más porque obvio te lo mereces y hagas una FULL NIGHT ROUTINE, ya sea solitx o con tus bffs; pero ¿vamos a iniciarla desde cero va? y con eso me refiero a sábanas frescas y limpias, mascarillas y , no olvides tu vaso de agua, nada mejor que mantener hidratado nuestro cuerpo antes de dormir + es perfecto para poder tacharla de tu reto de 30 días (te compartimos el link por si no sabes de qué hablamos).

El main goal es cuidar de unx mismx para dormir delicioso y despertar con todas las ganas, porque “the perfect morning routine begins at night”. Te mostraremos la rutina de monpaper team step by step, para que puedas utilizarla de inspo y acoplarla a ti o para que la uses de base y puedas crear tu propia rutina desde cero. 

Súper random pero no sabemos si te pasa que te quedas hasta tarde navegando en redes sociales o contemplando la inmortalidad del cangrejo porque a nosotras sí, siempreee. Por eso mismo sabemos que tener una rutina de noche es esencial para combatir esos malos hábitos que no nos hacen un bien, aunque sabemos que a veces nos encanta ser unos búhos, y no estamos seguras de la razón exacta por la que nuestro cerebro funciona mucho mejor en la noche, pero lo hace, o sea real si no hacemos nuestra rutina nos darían las 2:00 a.m sin problema, pero no es la vibe que queremos implementar en nuestra everyday life, es por eso que decidimos armar una buena rutina de dormir y así terminar con esos hábitos que no nos traen nada más que ojeras :( 

Monpaper tip: Para poder combatir esas ideas geniales que llegan a mitad de la noche te recomendamos tener una libreta en tu mesita de noche y utilizarla tiempo antes de tu hora de dormir, así si llegan tus ideas podrás plasmarlas rápidamente y revisarlas al día siguiente sin ningún problema. Con tiempo antes nos referimos a que si tu hora de dormir es a las 10:00 pm, comienza tu rutina con anticipación así tu cerebro tendrá ese gap para pensar y echar volar la imaginación sin alterar tu sleep schedule. 

Realmente nuestra rutina es super sencilla y puede adaptarse a ti con facilidad, no tiene un periodo de tiempo específico, todo depende de ti. Btw no sabemos por qué pero night routines are so underrated.

  • Nada mejor que despertar en un espacio limpio y fresco. Te recomendamos que incluyas este paso como un must; no es necesario que saques todas las herramientas de limpieza, relax, pero si tienes ropa tirada o algo que no va en su lugar, dedícale 10 minutitos y cambia eso, lo agradecerás al despertar. Está es la vibe que buscamos, clean space for clean mind = productive day.
  • Todxs tenemos nuestra skincare routine, y si no, es el momento perfecto para que comiences a cuidar tu carita; comienza con tu exfoliante favorito o alguna mascarilla, para así terminar con tu cleanser y lip mask. (Pls acude con tu dermatólogo, todxs tenemos piel diferente y no todos los productos que encontramos en internet son lo mejor para nosotrxs).

*mon recommendation: laneige lip mask is a total life changer.* 

  • No sé tu, pero nosotras amamos dormir en playeras de nuestros papás o hermanos, así grandísimas, perooooo por alguna extraña razón, el dormir con matching pjs también es delicioso, te lo recomendamos mil. Getting ready to read is important for the vibe

  • Ahora si hop into bed para nuestro step favorito; reading time! Si logramos meterte al mundo de la lectura con nuestras 11 razones…, amarás tanto como nosotras este pequeño espacio para leer antes de dormir, puedes prender tu vela favorita para que estés más cozy o rociar tu cama con aceititos deli; aprovecha estas noches frescas para abrir tus ventanas o si eres team ac, adelante, pero haz tu espacio lo más cómodo y agradable posible; tápate y disfruta de tu libro. *Si la lectura no es lo tuyo, prueba con el journaling, or both como nosotras que depende de nuestro mood del día* <3
  • Por último, para dormir como un bebé y evitar el overthinking de noche te presentamos a tu futura mejor amiga: la sleeping mask o antifaz para dormir (una para ti y otra para tu bff), las de seda son una excelente opción, para nosotras fue un game changer cañón, literal es como cerrar las cortinas de nuestros ojos, nos quedamos dormidas super rápido. Quick fun fact: es probable que creas perderla en la cama pero en realidad está en tu cabeza, nos ha pasado.

Una regla super difícil, (para la que batallamos muchísimo ngl😬), es que no debes usar tu teléfono antes de dormir a menos que seas como nosotras y te guste escuchar algún podcast de fondo para de verdad eliminar todos los pensamientos que están brincando en la mente (si es que no te funcionan los pasos pasados), porque suele pasar que con tantas cosas, ni haciendo lo mencionado anteriormente podemos dormir, btw obvio pon un timer de stop playing (parar de reproducir), luego te avientas todos los episodios en una sola noche. 

Ten en cuenta que esto no lo hacemos todoooos los días, somos humanos y es una “that girl routine” real, tenemos tanto altas como bajas, por lo que si un dia no andas con ánimo para tu full night routine, no pasa nada, no te frustres.

Lo que sí recomendamos es que trates de implementar lo más que puedas en tu día a día. Lo más importante es que disfrutes, te diviertas y tengas un tiempo especial para ti, necesitamos más self care y más self love y solo nosotrxs mismxs nos lo podemos dar. 

¡Te mandamos un abrazo enormeeee! con mucho cariño, tus amigas de monpaper team <3

← Publicación más antigua Publicación más reciente →