Sé la persona que quieres ser

Publicado por monpaper team en

“Las personas felices lo son, no porque tengan más que los demás, sino porque centran su atención en lo importante”.

Hablemos de autoconocimiento profundo, de saber y reconocer; de elegir y trabajar, esa es la clave. Demos la bienvenida a tu próxima mano derecha, tu socio y uno de los poderes más maravillosos que tenemos; la capacidad de ELEGIR. Por eso hoy vamos a elegir lo que queremos llegar a ser, a vivir y a sentir. Sé la persona que quieres ser; un blog cortito, profundo y conciso. 

Mientras te escribía esto, quise hacer un pequeño experimento en mi vida; decidí subir una story a mis close friends de instagram pidiéndoles si podían describirme de una a tres palabras. La mayoría de las respuestas las veía venir, pero hubo una que otra que de plano me tomaron por sorpresa pues son características que considero de las más importantes en mi persona y saber que logré inconscientemente en base a esfuerzo, consistencia y amor propio reflejarlas al exterior, es un congrats para mi.

La razón principal de porque decidí hacer este experimento es para invitarte a explorar quién eres y quién quieres ser. Es invitarte a tener en claro el tipo de persona que quieres llegar a ser y ver si eso que quieres ser es lo que los demás también ven en ti. 

Saber quien eres o quién quieres ser es muy importante pero también saber lo que los demás ven en ti lo es el resultado de lo que estás trabajando día a día, y no solamente en tu interior; si no también en tu manera de actuar o de responder ante ciertas circunstancias.

Desde pequeñxs todxs hemos cambiado inconsciente o conscientemente parte de uno mismo para encajar en el mundo exterior en vez de cambiar de mundo hasta encontrar un lugar o persona donde nos sintamos tan pero taaan a gusto de ser nosotros mismos, un espacio de libertad y de pertenencia. 

Btw, por cambiar de mundo me refiero a cambiar de ambiente, de amigos o de rumbos, salir de la rutina y de todo lo que no eres solo por querer encajar.

Sé consciente de la persona tan maravillosa que eres hoy en día, confía en que atraerás personas igual de maravillosas que tú y sin necesidad de cambiar, lo real atrae lo real.

Y acá entre nos, pinky promiseee de que cuando sabes quien eres y/o sabes quién quieres llegar a ser, tomas acción y comienzas a trabajar en ello día con día te será súpeeeer sencillo lo demás; believe me cuando te digo que el verdadero challenge está en reconocernos a nosotrxs mismxs por todo lo que somos, tenemos y reflejamos; es ahí cuando de verdad lograrás conectar con tu versión más real y auténtica. 

Hay que dejar de perseguir expectativas ajenas y mejor permitirnos ser quien realmente queremos ser y no quien el mundo quiere que seamos. Para lograr esto hay que cuestionar todooo, desde lo más basic como los gustos en música, hobbys hasta lo más deep como las creencias y valores que traemos desde pequeñxs.

Preguntarnos si realmente eso que pensamos es lo correcto para nosotrxs o es lo que nos dijeron que era correcto. Aceptar la belleza pero también el caos que vive dentro de uno, pues solo así es que se llegará a la parte más real.

Por último, quiero invitarte a que te celebres, a que te llenes de amor y orgullo de ser la persona que eres, siéntete orgullosx de ti y del camino que has recorrido con tanto esfuerzo. Yo sé que el camino no ha sido nada fácil, de verdad lo sé, sé que tuviste que enfrentar miles de retos y por eso quiero que te abraces aún más, pues a pesar de todo lograste superar cada uno de ellos. Y también sé que no será muy fácil hacerte ver todo lo bueno que has hecho, pues nos hemos acostumbrado a fijar la atención en todo lo que sentimos que está mal y en lo que creemos que nos hace falta. Like always, le damos más protagonismo a nuestros “fracasos” que a nuestras victorias, pero hay que cambiar ese chip.

Comienza con hacer un recorrido mental de todo eso qué pasó para que hoy estuvieras aquí. Agradécete por haber hecho el trabajo duro, por no rendirte a pesar de que las cosas no estuvieran tan a tu favor en ciertos momentos; reconoce tus logros y abrázalos, felicítate, ámate, reconoce tus habilidades, llénate de orgullo pues como dicen por ahí, ser tú es lo mejor que has hecho en tu vida. Conecta con esta nueva parte de tu historia and embrace it

Busca tu versión más real y auténtica, encuentra dentro de ti quien realmente eres, sé resiliente al cambio, crece con el alma y recuerda que si realmente quieres cambiar, tendrás que incomodarte y siempre, siempreee pon en práctica la gratitud hacia ti y lo que te rodea.

No olvides que eres tu proyecto más importante y que no es suficiente desear y esperar; hay que tomar acción. 

Te quiero muchísimoooo, te mando un abrazo de oso.

Xoxo, Astrid de monpaper team💗

← Publicación más antigua